lunes, 14 de diciembre de 2015

Bitacora 4

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
BITACORA DE CLASE
05 DE DICIEMBRE DE 2015
ALUMNA: LUCÍA CORTÉS TELLO
ASESOR: SARA YESENIA CANO PONCE
Durante la cuarta sesión  iniciamos organizándonos por equipos paa realizar una presentación en diapositivas sobre el tema de estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Dentro del equipo la actividad que realice fue buscar información para presentar en las diapositivas, posteriormente participé junto con otra compañera en la exposición de la estrategia que nos tocó explicar.
Posteriormente de manera grupal se revisó una lectura sobre cómo formular preguntas y la importancia de esta actividad dentro del aula, en esta actividad aprendí que el tipo de preguntas que hacemos a nuestros alumnos es muy importante así como la forma y el momento en que las planteamos.
Las preguntas para movilizar conocimientos previos son muy importantes ya que de ahí debemos partir para trabajar determinado tema, primero debemos saber las ideas que nuestros alumnos conocen sobe el tema, pero esto no debe quedarse ahí sino que al final debe compararse la información que ellos tenían con la que recibieron para ver si las modificaron o complementaron, debe realizarse una retroalimentación.
Mientras se revisaba esta lectura fuimos construyendo de manera grupal un mapa mental y uno conceptual, así como también analizamos las características del resumen, hay diferentes estrategias para organizar la información y estas nos permiten que esta sea más fácil de asimilar y permanezca por más tiempo en nuestra memoria.
Mientras se realizaban los mapas aprendí algunos detalles que no había tomado en cuenta, como que los conceptos principales se escriben en mayúsculas y que en los mapas mentales se pueden utilizar frases.

En esta sesión me sentí a gusto ya que es posible participa y expresarse en la sesión así como también se logró trabajar en equipo aportando ideas de todas las integrantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario