BITACORA DE CLASES. 28 DE NOVIEMBRE DE
2015
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
ASESOR: SARA YESENIA CANO PONCE
ALUMNA: LUCÍA CORTÉS TELLO
Durante
la tercera sesión de la experiencia formativa habilidades del pensamiento se
realizaron actividades organizados por equipo de acuerdo a los temas revisados,
en mi caso dentro del equipo compartí la información sobre el tema de
inteligencia lógico-matemática, cada uno de los integrantes del equipo dio a
conocer lo más importante sobre la inteligencia que tocó analizar.
Posteriormente
se realizaron exposiciones sobre cada una de las inteligencias, el tema que se
asignó a cada equipo fue al azar.
Durante
la sesión me sentí interesada ya que se hicieron comentarios del tema pero
siempre sobre la práctica de cada uno, los ejemplos que se dieron permitieron
relacionar la información directamente con lo que se vive en el aula, esto me
pareció muy bien ya que en ocasiones sólo se expone la teoría pero no se marca
como es en la práctica.
Después
de las exposiciones organizados en equipos se realizó un video en el que se
hablaba sobre la relación entre inteligencia, conocimiento y aprendizaje, en lo
personal se me dificultó un poco el hacer el video ya que decidimos hacerlo en
entrevista y se nos olvidaba lo que teníamos que decir o nos ganaba la risa y
teníamos que comenzar de nuevo, pero al final lo hicimos.
Durante
la sesión aprendí que es muy importante conocer a nuestros alumnos, la manera
en qué aprenden, en ocasiones resulta difícil conocer a fondo a nuestros
alumnos sobre todo cuando son grupos numerosos sin embargo es necesario que las
actividades que implementamos sean diversificadas, anteriormente consideraba
que esto era difícil ya que creía que se debía llevar actividades específicas
para los alumnos de acuerdo a su canal perceptivo, sin embargo aprendí que no
es así sino que se deben aplicar actividades diferentes para trabajar un mismo
tema, actividades donde manipulen, escuchen, observen, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario